Paula Abdul ha interpuesto una demanda por presunta agresión sexual contra Nigel Lythgoe, el productor ejecutivo de American Idol y So You Think You Can Dance.
Según informes, Abdul presentó la demanda en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, alegando que Lythgoe la agredió sexualmente en dos ocasiones, una durante las primeras temporadas de American Idol y otra durante su tiempo en SYTYCD. También acusó al productor de agredir sexualmente a su asistente.
La demanda de la bailarina y cantante de 61 años incluye cargos por asalto/batería sexual, acoso sexual, violencia de género y negligencia, y fue presentada bajo la Ley de Responsabilidad por Abuso Sexual y Encubrimiento, permitiendo acciones legales incluso si ha expirado el plazo legal.
Entre los demandados están Lythgoe, 19 Entertainment Inc., FremantleMedia North America Inc., American Idol Productions Inc. y Dance Nation Productions Inc.
Según documentos obtenidos por la revista People, el primer incidente supuestamente ocurrió en los primeros años 2000, cuando ambos trabajaban en American Idol. La demanda afirma que Lythgoe agredió sexualmente a Abdul durante una audición regional en una de las primeras temporadas del programa, en un ascensor donde "Lythgoe empujó a Abdul contra la pared, agarró sus genitales y senos, y trató de besarla a la fuerza".
Tras el presunto asalto, Abdul informó a sus representantes, pero optó por no actuar "por temor a ser despedida de American Idol". Los representantes de las partes involucradas no han respondido de inmediato a la solicitud de comentarios.
Paula Abdul no solo denuncia los presuntos abusos, sino que también ha señalado haber sido discriminada en términos de compensación y beneficios en comparación con colegas masculinos durante su tiempo en American Idol, afirmando haber sido objeto de acoso constante.